Publicado el

El logotipo de tu marca si importa

Muchas veces se habla de que todo está ya diseñado desde la plantilla de tu sitio hasta los iconos que usas alli, los gráficos,etc… y que no es necesario pagar por crear un Logotipo, pero la verdad es que cuando entrás a una página, una app o lo que sea, todas tienen un logotipo en el lugar más importante y aqui es el primer lugar donde todos evaluamos conciente o inconcientemente la credibilidad de los contenidos que estamos viendo.

Pasa cuando abris una app y tiene un logo muy malo y ya estas pensando en cerrarla porque no te da ganas de seguir alli y no llegas a ver de que va esa app a menos que sea que por alguna razon tenés que entrar si o si. Basta ver no solo lo que hacen las mega marcas como soundcloud, ivoox, o cualquiera de las app de google, lo primero que ves es un logo y ahi esta todo sintetizado, y si esta correcto el efecto es el doble de bueno porque nos pega emocionalmente, nos cierra en todo y nos genera un buen vínculo.


El logo bueno, el malo y el feo

Un buen logo, sin dudas es aquel en que el diseñador gráfico* interpreta lo que el emprendedor o cliente le trasmite de su marca y lo desarrolla con su conocimiento e influencia generando asi un logotipo que comunica el que hacer, el espíritu y el posicionamiento de esa marca.
Este proceso puede llevar un tiempo acorde a las exigencias de la marca, el costo del trabajo de crearlo,el dialogo entre el diseñador y el emprendedor,etc pero es un proceso que es en el primero que hay que centrarse para lograr asi una buena impresión.

Del malo, de lo que no da, es hacerlo uno mismo, el emprendedor, porque por más que es el, el que conoce realmente su emprendimiento y lo que quiere hacer, es alli donde tiene que desarrollarse y no en ponerse a crear el logotipo porque en el mejor de los casos quedará como un intento de una buena idea o un garabato y terminará influyendo y determinando el valor de la marca

El feo, es sin duda cuando se generan logos usando programas que los crean en base a modelos que uno va eligiendo, si bien da una imagen mas profesional, esta termina siendo algo parecido a alguna otra marca y carecen de identidad y es muy comun que aunque creas que se está creando algo unico luego te topes con algun logo que hizo el mismo proceso y quedo igualito.

*Aclaración importante : El diseñador gráfico es una persona que estudió y se capacitó para desarollar tareas de diseño gráfico. No es un arquitecto o un diseñador industrial o de ropa, se capacitó especificamente en este rubro estudiando todas las partes que componen a la profesión.

Para terminar dejamos por aqui algunas imágenes donde desarrollamos logotipos e imágenes.